domingo, 28 de agosto de 2011

¿ Cuál es?

¿El día más bello? Hoy

¿La cosa más fácil? Equivocarse

¿El obstáculo más grande? El miedo
¿El mayor error? Abandonarse
¿La raíz de todos los males? El egoísmo
¿La distracción más bella? El trabajo
¿La peor derrota? El desaliento
¿La primera necesidad? Comunicarse
¿Lo que hace más feliz? Ser útil a los demás
¿El misterio más grande? La muerte
¿El peor defecto? El mal humor
¿La persona más peligrosa? La envidiosa
¿El sentimiento más ruin? El rencor
¿El regalo más bello? El perdón
¿Lo más imprescindible? El hogar
¿La ruta más rápida? El camino correcto
¿La sensación más grata? La paz interior
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa
¿El mejor remedio? El optimismo
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
¿La fuerza más potente del mundo? La fe
¿La cosa más bella de todas? El amor.

Madre Teresa de Calcuta .
Nacida un 26 de agosto de 1910, con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Por más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte ( 5 de septiembre de 1997) fue beatificada por el papa Juan Pablo II.






Soy  Afortunada    
   

Los extraño, pero cuando pienso en ustedes…
Sé que soy una persona afortunada,
Por haberlos tenido en mi vida.

Uno me enseño lo más básico de la vida
A dar mis primeros pasos,
A pronunciar mis primeras palabras.

El otro me demostró con su ejemplo,
Que los más valioso y preciado en una
Persona es la honestidad.

Uno me contó que todo en la vida
Tiene solución y que el secreto esta
En enfrentarla con resolución y esperanza.

El otro me dejo como enseñanza que la
Única filosofía  que da resultado es
Ponerle  una cuota de humor a la vida.

Su recuerdo siempre ha estado conmigo
En cada derrota, en cada logro y
Siempre seguirán estando, pero los extraño,
Aunque sé que soy afortunada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario